domingo, 21 de septiembre de 2014

Batik


Estamos a 21 de septiembre y para despedir el verano dejo uno de los looks que hice este verano junto con María (responsable del blog www.liveinabstraction.blogspot.com)
Una de las prendas que tengo en este look es muy especial para mi, por que fue la primera vez que pude ver como de un simple lienzo en blanco, se podía crear de mil maneras diferentes la estampación de una tela, que aparentemente en su comienzo no servía para nada. Ahora yo lo veo como un mundo extraordinario en el que las formas, colores, dibujos que conforman la imaginación de tu mente se pueden materializar en un trozo de tela, y lo mejor de todo esto, es que te pueden acompañar recordándote que lo hiciste tu, y que más personal, especial y único no puede llegar a ser.
En este caso se hizo con una técnica llamada Batik, se basa en el tinte de un tejido con reservas de cera. Estas reservas una vez entran en contacto con el tinte a unos 35 grados mas o menos, quedan intactas sin variar su estado hasta la finalización del proceso de tintado. Una vez lavado y seco se planchan las zonas de reserva para eliminar los residuos y obtener finalmente los dos tonos de color, en este caso. El color rosa y el color inicial del tejido blanco. Aunque se pueden meter más colores, en este caso solo se compone de dos.
Espero que os animéis a investigar y probar a realizar vuestros propios estampados personalizando todo lo que queráis, por que al fin y al cabo tu eres el que manda en este este caso.
Muchas gracias….hasta pronto!

KM7A1695
KM7A1727
KM7A1758
KM7A1753
KM7A1739

Camiseta básica: Stradivarius
Shorts: Kruxs
Péndulo: Tienda local
Zapatillas: Tino González

1 comentario:

  1. Guapa me ha encantado el post.
    Pásate por mi blog que te he nominado a un premio ¡Enhorabuena!
    Besos

    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar